La Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con SODENA y Enercluster, organizó una mesa redonda, con el objetivo de explorar los desafíos y oportunidades de sostenibilidad para el sector energético de Navarra. El evento contó con la participación de ejecutivos de Acciona Energía, BeePlanet, IED Electronics, Nabrawind Technologies y Nordex Energy Spain.
En el contexto de Navarra, las estrategias de especialización inteligente se centran en seis áreas, incluida la industria de la energía verde, con la sostenibilidad como factor transversal. Estas estrategias están alineadas con el Pacto Verde Europeo y tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico regional a través de la concentración de recursos en áreas con ventajas competitivas significativas.
El evento se centró en la transición hacia modelos de negocio más sostenibles, así como en la promoción de la mentalidad emprendedora entre estudiantes universitarios y de FP. El proyecto ARIES4 tiene como objetivo principal la creación y el intercambio de conocimiento en estrategias de especialización inteligente para la sostenibilidad, además de fomentar la colaboración entre diferentes actores del ecosistema de innovación.